Acebron Group beneficiario de las ayudas del IGAPE a los proyectos piloto Fábrica 4.0

Acebron Group ha resultado beneficiario de una ayuda del Igape a los proyectos piloto Fábrica 4.0, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, cuyo resultado es promover la transformación digital de la empresa y favorecer el crecimiento y consolidación de las PYMES, mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados. La propuesta de esta resolución se ha dictado el pasado 23 de abril de 2019 por el Área de Competitividad.

El proyecto llamado @G-CONECT por el cual Acebron Group ha salido beneficiario está dividido en dos fases diferenciadas.

Fase I

Afianzar la transición y excelencia hacia un modelo de industria 4.0 mediante la incorporación de nuevos drivers y soluciones que eleven el nivel de madurez en las siguientes áreas:

  • Sensórica y actuadores mecatrónicos
  • Sistemas ciberfísicos.
  • Conectividad total o extendida.
  • Big Data, cloud computing y ciberseguridad aplicada a la industria.
  • Logistica 4.0 para la integración total de la cadena de suministros con la interconexión de sistemas y máxima coordinación de los procesos logísticos.

Fase II

Creación de una nueva aplicación de gestión a medida de pedidos conectada a un ERP en la nube, de forma que se centralicen los procesos y se mejore el servicio al cliente final. Esta aplicación incluirá también la planificación de la producción, de forma que permitirá la definición de las tareas a realizar para llevar a cabo un proyecto, así como los recursos disponibles para llevarlo a cabo.

Esto supondrá la centralización en una única aplicación de distintos procesos logísticos de la empresa y de intercambio de información con el cliente.

Acebron Group apuesta por la Industria 4.0 y ve en esta ayuda una oportunidad única de sacar partido a las grandes facilidades de información y optimizar los recursos de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú