Acebron Group en la SMM Hamburg

La semana pasada, estuvimos en el SMM Hamburg, la feria del sector marítimo más importante del mundo.

Pudimos asistir a conferencias, visitar los stands de los diferentes expositores e intercambiar ideas y experiencias con otros profesionales del sector. Según el informe que publicó la propia organización de la SMM Hamburg, la feria reunió alrededor de 50.000 visitantes de más de 120 países con un total de 2.289 expositores de 69 países diferentes.

Tal y como prometía el lema “Tendencias SMMart Shipping”, nos encontramos con la creciente tendencia hacia la digitalización y a la industria 4.0. El uso de simuladores o gafas de realidad virtual por parte de los exhibidores, la presentación de nuevas tecnologías como el sistema de posicionamiento dinámico Marine Pilot Control de ABB y eventos como el exitoso Maritime 3D Printing Show Area, demostraron que la revolución digital es una realidad en el sector marítimo.

Además de todas las novedades, la SMM Hamburg ofrecía stands centrados en toda la cadena de valor de la industria marítima: filtros de aceite lubricante, sistemas de radar, motores de barco, diseño de interiores para barcos… Los asistentes pudimos disfrutar de infinidad de opciones.

Otro de los aspectos claves con el que topamos en la SMM Hamburg, fue la protección del medio ambiente y el desarrollo de tecnologías sostenibles Green Shipping. Tuvimos el privilegio de asistir a Decarbonization, una conferencia en formato de debate que hablaba sobre los retos que implica el acuerdo de París 2030 para el sector marítimo, las alternativas en materia de combustible y cómo las empresas afrontan esta situación.

En el informe de la SMM Hamburg, se declara esta edición como un éxito rotundo, para organizadores, expositores y visitantes y así lo hemos vivido nosotros. La próxima edición del SMM Hamburg se celebrará del 8 al 11 de septiembre de 2020 y, desde Acebron Group, esperamos poder asistir.

Mientras tanto, nosotros volvemos este mes a Hamburgo para asistir a la Wind Energy Hamburg. Esta vez, para conocer y descubrir nuevas tendencias del sector eólico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú