Acebron Group firma un convenio de FP Dual con el CIFP Ferrolterra para el ciclo superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica

En Acebron Group apostamos por la formación profesional dual para formar al futuro talento de nuestro equipo, y por ello hemos firmado un convenio de FP Dual con el CIFP Ferrolterra para el ciclo superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica mediante el cual tres alumnos se formarán con nosotros durante los cursos 2019-2021 para convertirse en especialistas de mecanizado.

A continuación te informamos sobre las principales características del FP Dual y en concreto sobre nuestro convenio:

¿Qué es la FP Dual?

Es una modalidad de formación profesional que tiene como finalidad la cualificación profesional de las personas en un régimen de alternancia de la actividad laboral en una empresa con la actividad formativa en un centro educativo.

¿Percibe el alumnado del FP dual algún tipo de remuneración?

El alumnado percibe una remuneración proporcional al tiempo de permanencia en la empresa que no esté destinado a la formación: tiempo efectivo de trabajo.

Para su cálculo, se utilizará la cuantía establecida en el convenio colectivo, o de no existir, la cuantía del salario mínimo interprofesional. El 50% el primer año y el 60% el segundo año.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al FP Dual?

  • Tener 18 años (o cumplirlos en el año natural en el que comience el ciclo formativo).
  • Carecer de la cualificación profesional requerida para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo o la ocupación objeto del proyecto.
  • No haber realizado con anterioridad un contrato de formación y aprendizaje.
  • No tener superado ningún módulo profesional del ciclo formativo del proyecto solicitado, a no ser que fuese cursado otro ciclo formativo.

¿Cuál es el valor añadido del FP dual para la empresa y por qué desde Acebron Group creemos en ella como una apuesta de futuro?

  • La empresa participa activamente en el diseño del programa formativo, incorporando sus procesos y su cultura empresarial, con una mayor incidencia en la formación práctica del alumnado.
  • Constituye uno de los mejores sistemas de selección de personal para la empresa, al participar estas en la selección inicial del alumnado, y por tener un conocimiento directo de sus competencias profesionales durante el período formativo.
  • Mejora la competitividad, dotando a la empresa con capital humano con las mejores habilidades personales y profesionales, y con alto grado de cualificación.
  • La empresa participa en la responsabilidad social de fomentar la formación y la empleabilidad de las personas.

Si estás interesad@ en cursar el ciclo con nosotros, ponte en contacto con nosotros, te estamos esperando!

  • Email: info@acebrongroup.com
  • Teléfono: 981 45 28 00

No esperes más y reserva tu plaza a partir de la segunda quincena de junio en el CIFP Ferrolterra, sólo tenemos 3 plazas en Acebron Group, y las posibilidades de incorporación laboral tras finalizar el ciclo son muy altas.

Cartel FP Dual Acebron Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú