Acebron Group Realiza con Éxito las Pruebas de Presión

28

En Acebron Group hemos finalizado la fabricación de cuatro válvulas de compuerta de tipo deslizante, cuyo funcionamiento se basa en desplazar verticalmente un obturador accionando un cilindro oleo-hidráulico. Las válvulas de compuerta que hemos fabricado bajo el diseño y especificaciones de nuestro cliente son tipo “BUREAU”, de sección rectangular de 1.000 x 2.000 y son diseñadas específicamente para desagües de fondo. Son equipos aptos para funcionar tanto en aperturas parciales como totales, y su característica más reseñable es que el cierre es metal-metal, lo cual redunda en una mayor durabilidad del equipo con unas fugas mínimas durante toda su vida útil.

CLIENTE: Inhisa Hidráulica S.A. empresa con amplia experiencia en equipos hidromecánicos para embalses y centrales hidroeléctricas, tales como compuertas deslizantes rectangulares y circulares, compuertas radiales de aliviadero y de fondo, válvulas de chorro hueco, ataguías, conducciones forzadas, etc. Cuenta entre sus trabajos además con rehabilitaciones complejas de aliviaderos y desagües de fondo, realizado obturaciones a gran profundidad mediante trabajos subacuáticos.

LOCALIZACIÓN: Presa de DARNIUS BOADELLA

PRINCIPALES DATOS TÉCNICOS:

  • Hemos fabricado cuatro compuertas y cada conjunto pesa 12.000 Kg aproximadamente haciendo un total 48.000 kg, además del resto de accesorios tales como blindajes, aducciones de aire y conductos de by-pass.
  • El material del que están fabricadas es acero al carbono, acero inoxidable y bronce.

PARTES IMPORTANTES DE LA COMPUERTA:

  • Cuerpo Superior e Inferior: Se caracteriza por ser la envolvente de la válvula en cuyo interior se aloja el elemento obturador.
  • Obturador: Es el elemento de cierre, mediante su movimiento se consigue la apertura o cierre de la válvula.
  • Cúpula: Es el elemento de unión entre los cuerpos y el cilindro de accionamiento
  • Cilindro de Accionamiento: Es un cilindro oleohidráulico preparado para operar la compuerta con la máxima carga del embalse.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DESTACABLES:

La válvula de compuerta tiene un sistema de cierre / estanqueidad mediante la unión metal-metal; bronce con acero inoxidable en laterales y dintel y acero inoxidable con acero inoxidable en la solera.

ALCANCE DE NUESTROS TRABAJOS:

El alcance de nuestro trabajo fue la fabricación completa de las compuertas, incluyendo la calderería, mecanizado, tratamiento superficial, montaje mecánico y controles de calidad. Cabe destacar que en el montaje mecánico hay que realizar un lapeado a mano, donde el cierre / estanqueidad no puede haber más de 1 centésima lo que lo convierte en un trabajo de una precisión extrema, sin margen de error.

DATOS DE LA PRUEBA DE PRESION:

Las pruebas realizadas a estos equipos constan de dos fases principales: una prueba de estanqueidad a la presión de trabajo del equipo (45 m.c.a. en este caso), que es la máxima columna de agua del embalse, y otra prueba posterior de resistencia a una carga equivalente al 150% de la columna de agua de trabajo. 

Finalmente, tras aforar y verificar las fugas a estas dos presiones, se realiza una apertura en carga de resistencia para verificar que el cilindro oleo-hidráulico es capaz de abrir en las condiciones más desfavorables posible.

Realizamos todo este proceso en colaboración y bajo las indicaciones de nuestro cliente, siendo el trabajo resultante de gran calidad. Prueba de ello son las reducidas fugas obtenidas en las pruebas tras el proceso de ajuste manual, las cuales han estado siempre por debajo del 10% de las fugas admisibles que establece la normativa de aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú