As Pontes demanda una FP Dual de Soldadura y Calderería

El Concello de As Pontes, por medio del Área de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, demanda la implantación de un ciclo de Formación Profesional Dual de Soldadura y Calderería, así como el mantenimiento de la oferta formativa actual.

Este nuevo ciclo permitirá formar a profesionales cualificados, combinando conocimientos teóricos y prácticas, para afrontar la alta demanda de esta clase de perfiles. Está enfocado a cubrir la demanda de mano de obra altamente cualificada en estos sectores en las empresas locales, mejorar su tejido profesional y frenar la despoblación de la zona en busca de otras alternativas laborales.

Encuentro y firma de la solicitud

El pasado viernes 10 de enero se ha celebrado en As Pontes un encuentro en el que se ha detallado la iniciativa de implantar el nuevo ciclo de FP Dual de Soldadura y Calderería. En el encuentro han participado los responsables municipales, representantes del IES Castro da Uz, la Asociación de Empresarios y Usuarios de Suelo Industrial de As Pontes, Seara.

Desde Acebron Group no hemos dudado en asistir a este encuentro y firmar el acuerdo, acompañados de otras empresas de la zona como Estructuras Metálicas del Norte Siglo XXI, Fitter Montajes Estructurales, Metalurgia Pontesa, Prometal Tecnología e Innovación.

Esperamos que la Xunta de Galicia considere este acuerdo para ampliar la oferta formativa del municipio de As Pontes y próximamente se añada este nuevo ciclo a la oferta formativa del IES Castro da Uz.

Concello y empresas comprometidos con el nuevo ciclo de FP Dual de Soldadura y Calderería

Por medio de este acuerdo, el Concello de As Pontes se compromete a dotar al centro de todas las herramientas y espacios necesarios para este ciclo, así como a intermediar con los demandantes de empleo y asesorar a los alumnos.

Las empresas firmantes manifestamos nuestro compromiso con la iniciativa incorporando a al menos 12 alumnos de este ciclo y facilitando su inserción laboral.

Además de solicitar este nuevo ciclo de FP, en el acuerdo también solicitamos que se mantengan los ciclos actuales del IES Castro da Uz:

  • El grado profesional básico de informática de oficina
  • El grado medio de electromecánica de vehículos automóviles
  • El grado medio de sistemas microinformáticos y redes
  • El grado superior de administración y finanzas
  • El grado superior de mantenimiento electrónico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú