El Compromiso de Acebron Group con UN Global Compact

Con motivo del 5º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Acebron Group se une a la campaña #apoyamoslosODS para trabajar la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece. El objetivo es actuar, desde su propio compromiso con los ODS, como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

En 2020 Acebron Group se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

En este sentido, Acebron Group ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstas, destacan el apoyo al fin de la pobreza, a una educación de calidad, a la igualdad de género, a la energía asequible y no contaminante, a proporcionar condiciones laborales dignas a empleados y proveedores y el apoyo al trabajo decente y crecimiento económico entre otros.

El mundo vive un momento de incertidumbre y como tal, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas lanzó una campaña desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre en la que se pedía a los directores generales de las entidades adheridas a la iniciativa que mostraran su apoyo a la paz y la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Más de 1.000 directores ejecutivos de empresas procedentes de más de 100 países han demostrado su apoyo a las Naciones Unidas y al multilateralismo inclusivo firmando una ambiciosa declaración a favor de una cooperación mundial renovada.

A nivel nacional, 183 de las compañías firmantes, el 17% del total, son españolas, situando a España como el primer país en CEOs adheridos a la declaración. Entre las empresas españolas firmantes se encuentran 10 empresas que cotizan en el Ibex 35 y que suponen una capitalización conjunta de 564,5 millones de euros. Éstas son: Acciona, ACS, BBVA, CaixaBank, Cellnex, Iberdrola, Inditex, Mapfre, Santander y Telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú