ASIME publica el Informe Semestral del Sector Metalúrgico

ASIME acaba de publicar el Informe Semestral del Sector Metalúrgico donde se muestran datos y comparativas con el mismo periodo del año 2017 para sacar conclusiones sobre el estado actual de esta industria y de sus diferentes actividades, a nivel autonómico y estatal.

Según el estudio, el sector metalúrgico, ha mejorado desde enero a mayo en comparación con el primer semestre del año anterior. En datos de empleo, se cierra con un 6,29% más de empleados a nivel estatal y con un incremento del 1% en Galicia. También ha subido la facturación un 2% en Galicia y la balanza entre exportaciones e importaciones se mantiene en superávit.

Automoción, metalmecánica y transporte

Asime apunta que la automoción, metalmecánica y el transporte ha aumentado en un 2% su ocupación y un 1,2% su facturación en Galicia con respecto al año 2017. La producción también ha crecido un 3,6% y las exportaciones de esta división suponen más del 65% de las exportaciones metalúrgicas y un 25% de las exportaciones totales de Galicia.

Naval, marítima y energías marinas

La actividad naval en Galicia ocupa, este semestre, a un 2% más de personas que el año pasado y se han ganado 9 nuevos contratos para los Astilleros Gallegos además de la cartera de pedidos de 64 unidades a nivel estatal. En cuanto a exportaciones e importaciones, sufre una estrepitosa caída tanto en Galicia como a nivel nacional.

Construcciones y estructuras metálicas

Según los datos de ASIME, la construcción lleva 10 años de progresivo deterioro, afectando a su contribución al PIB gallego, que ha pasado del 11,1% al 6,1%. Sin embargo, se experimenta una fase de estabilidad que puede dar esperanza a este sector en Galicia. En este semestre, se nota una mejoría del 1% en empleo y del 2% en facturación.

Aeronáutica y aeroespacial

La industria aeronáutica se mantiene constante en número de empleados y experimenta un 2% de mejora en la facturación. El comercio exterior baja con respecto al año pasado, tanto en exportaciones como en exportaciones pero las empresas que representan este sector han firmado contratos que garantizan su actividad.

Puede ver aquí el Informe Semestral del Sector Metalúrgico completo que ha publicado ASIME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú