La inversión en formación: uno de los pilares estratégicos de Acebron Group

La formación continua es una de las bases de la política de RRHH de Acebron Group que forman parte del plan estratégico del grupo para posicionar a Acebron Group como empresa líder en el sector de mecanizado y calderería de grandes dimensiones.

Dentro de nuestro plan de formación anual, hemos incluido dos cursos en el área de calderería y soldadura para los trabajadores de Acebrón Calderería que ayudarán a la mejora técnica de nuestro equipo. Estos cursos han resultado beneficiarios de la subvención del programa de incentivos a la formación de personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos para las empresas gallegas, gracias al cual recibiremos ayuda económica de la Unión Europea para la financiación de la acción formativa.

En el curso de Interpretación de Planos de Calderería, de 45 horas, 10 de nuestros técnicos han mejorado su cualificación para interpretar correctamente planos de conjuntos y planos de fabricación, pudiendo también generar planos de trazado de calderería.

El otro curso impartido ha sido el de Mejoras técnicas y operativas en los procesos de soldeo electrodo revestido manual, soldadura tic y soldadura semiautomática, de 45 horas también. Se han conseguido los objetivos buscados en este curso los cuales han sido:

  • Analizar la información técnica utilizada en los planos de fabricación de construcciones metálicas a fin de determinar el proceso más adecuado que permita realizar operaciones de soldeo eléctrico con electrodo revestido y oxiacetilénico, según lo especificado.
  • Maniobrar diestramente equipos de soldeo eléctrico con electrodos de rutilo y básicos, de forma manual en chapas, perfiles y tubos de acero y en todas las posiciones, de forma que se cumplan las especificaciones y normas exigidas.
  • Operar adecuadamente equipos de soldeo oxiacetilénico en chapas finas de acero ordinario, en uniones homogéneas y heterogéneas, en uniones de tubos de cobre y acero inoxidable, cumpliendo las especificaciones y normas exigidas.
  • Estudiar con detalle técnicas de soldeo por TIG y MIG/MAG.
  • Conocer las nuevas tendencias de soldadura.
  • Comprender la función y el alcance de un procedimiento de soldadura bajo normativa.

Nuestro equipo tendrá la oportunidad de empezar a utilizar los conocimientos adquiridos en estos cursos en nuestros próximos proyectos de fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú