Luis Vázquez, responsable de compras y un gran aficionado al deporte

Luis Vázquez es el protagonista de nuestra entrevista de marzo. Es el responsable de compras de Acebron Group y lleva 13 años formando parte de nuestro equipo. Vamos a conocer mejor su trabajo en la empresa y su gran afición: el deporte.

Trayectoria en Acebron Group

Desde que forma parte de Acebron Group, Luis ha pasado por varias de las fábricas desarrollando diversos puestos.

En 2007, empezó trabajando en la oficina técnica de Talleres Acesán, dando soporte al taller de calderería. Dos años después pasó a Mecanizados Acebrón como refuerzo de la oficina técnica, en este puesto realizaba trabajos de delineante y Project Manager.

En el 2014 tuvo la oportunidad de empezar como responsable de compras de Acebron Group, tarea que sigue desempeñando en la empresa actualmente.

Los puntos a destacar de la empresa

Como trabajador que lleva bastantes años dentro de la plantilla, ha visto una gran evolución en Acebron Group, especialmente en las materias de:

  • Implantación de la Industria 4.0
  • Planificación de la producción
  • Creación de un departamento de compras

Pero cuándo le preguntamos con el punto fuerte con el que se quedaría, Luis lo tiene claro: “el buen ambiente que tengo con mis compañeros y el esfuerzo que ponemos entre todos en intentar sacar el trabajo adelante.”

Las principales actividades como responsable de compras

Luis nos indica que las principales actividades que lleva a cabo en su departamento son: la búsqueda y negociación con proveedores, el control de calidad de los productos, la gestión de documentos relativos a la compra, acuerdos comerciales, reducción de costes e integración del departamento con los de producción, ingeniería, administración y calidad.

Desde que forma parte de este departamento ha notado mejoras en los plazos de entrega, en las relaciones con clientes y proveedores, en los precios y en la calidad del servicio.

Para conseguir estos buenos resultados es importante seguir una serie de puntos básicos para asegurar que no hay ningún fallo en la gestión. Luis nos indica que estos puntos son:

  • Contar con proveedores de confianza para que nos dé una rápida respuesta y unos plazos y precios acordes a la necesidad de nuestros clientes.
  • Dos reuniones semanales donde nos juntamos varios departamentos (Oficina técnica, producción, Logística y Calidad) y en dicha reunión establecemos prioridades y buscamos soluciones para dar la mejor respuesta a nuestros clientes.

La vena deportiva de Luis

Como ya nos había contado Aitor Franco en Acebron Group hay muchos trabajadores que comparten la gran afición por el deporte, y Luis es uno de ellos.

En su tiempo libre practica bici de montaña (BBT), running, triatlón y ciclismo de carretera.

Además, suele participar en competiciones deportivas:

Suelo participar en el Northwest Triman que se organiza en As Pontes de Garcia Rodríguez, es el único triatlón de distancia Ironman de Galicia y el pasado año fui finisher y este año espero volver a serlo.”

Luis está de acuerdo en que practicar deporte con otros compañeros del trabajo ayuda a crear un mejor ambiente laboral y reducir el estrés. Por eso, es común que practique bici de montaña y carreras de obstáculos con sus compañeros de Acebron Group.

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú