Mecanizado de Grandes Dimensiones y Procesos CNC

Vivimos en un mundo acelerado donde la productividad, ofreciendo siempre a los clientes resultados óptimos en el tiempo adecuado son una premisa.

Una de las líneas estratégicas de Acebron Group marcadas por las empresa en los últimos años ha sido el orientar las soluciones de mecanizado hacia el mecanizado de piezas de grandes dimensiones y de precisión, mecanizado de geometrías complejas y de todo tipo de materiales.

Nuestro amplio y diverso parqué de maquinaria nos permite afrontar el mecanizado de prácticamente cualquier tipo de componente y de material adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y garantizando los plazos de entrega. Siguiendo esta línea, conseguimos realizar grandes piezas para sectores como el de las energías renovables, reduciendo el impacto medioambiental.

Colaboramos con nuestros clientes en la mejora técnica de todas y cada una de las piezas aportando valor añadido y nuestro conocimiento técnico, ofreciendo los siguientes servicios, en los que destacamos las capacidades máximas:

  • Mecanizado de precisión en serias cortas y medias
  • Mecanizado de grandes dimensiones
  • Mandrinado CNC (14.000*4.000*1000mm)
  • Torneado horizontal convencional y CNC  ((Ø3.800*8000mm)
  • Fresado y CNC (6.000*3.559*1100mm)
  • Barrenado, roscado y ajuste
  • Rectificado
  • Equilibrado
  • Ingeniería inversa

En muchos de los procesos de mecanizado, todavía existen procesos que se realizan de forma manual, lo que puede provocar no solo altos costes de producción sino también estrés de los trabajadores, limitando la productividad y por tanto los beneficios de la empresa. 

Para vencer todos estos retos se ha desarrollado abundante software relacionado con el tratamiento y procesado de los metales y uno de ellos son las máquinas de mecanizado CNC (Control Numérico por Computadora). Utilizar la potencia de las máquinas CNC para acabar con los procesos tradicionales que consumen mucho tiempo, y conseguir así una mejor productividad en el trabajo con metales as algo que actualmente llevamos a cabo.

¿Qué es una máquina CNC?

Son herramientas capaces de realizar múltiples operaciones sobre una pieza, utilizando herramientas rotativas de múltiples filos de corte y con la mínima intervención del trabajador durante el proceso de mecanizado. De esta forma se incrementa la producción, flexibilidad y precisión además de mejorar la productividad y alcanzar un mejor acabado. 

¿Qué ventajas ofrece?

  • Alta precisión: El software CNC integra CAD (Computer Aided Design) y las operaciones CAM (Computer Aided Manufacturing), capaces de realizar el mismo proceso cientos o miles de veces con el mismo nivel de perfección.
  • Seguridad: Los trabajadores no están en contacto directo ni expuestos a las herramientas de corte.
  • Reduce residuos: La retirada automática de virutas que incorporan produce espacios de trabajo más limpios.
  • Ejecución de procesos complejos: Todo lo que hay que hacer es configurar la máquina e integrar los programas reduciendo así tiempo y esfuerzo.

Nuestro sello de calidad

Cuando se mecanizan piezas de grandes dimensiones con precisión de centésimas, es fundamental asegurar la calidad y tener el proceso controlado y estable. Es por ello que nuestros talleres están aclimatados para poder trabajar con la temperatura monitorizada, y contamos con todas las herramientas de medición de alta precisión necesarias para garantizar las medidas de las piezas mecanizadas. Además del autocontrol que realizan los operarios con los equipos de medición manuales y las propias máquinas, las piezas son supervisadas por el departamento de metrología  con tecnología tridimensional utilizando el Láser Tracker o el equipo de medición por coordenadas 3D.

Nuestro departamento de calidad de productos cuenta también con especialistas en  NDT  (UT, PT, MT, Vt) de acuerdo con la norma UNE-EN-9712:2012.

En Acebron Group hemos obtenido las certificaciones ISO 9001:2015  y  14001:2015  para todos nuestros procesos de fabricación por  Lloyd’s Register Quality Assurance Ltd.

Industria 4.0

En Acebrón Group apostamos por la Industria 4.0 en el mecanizado. La Industria 4.0 implica la completa digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos, software inteligente y sensores; desde los proveedores hasta los clientes, para así poder predecir, controlar, planear, y producir, de forma inteligente, lo que genera mayor valor a toda la cadena

Nuestras 4 fábricas y todas nuestras máquinas de mecanizado están conectadas con nuestro ERP & MRP y el departamento de ingeniería de producción con antenas Wi-Fi a través de un software de comunicaciones industrialesPodemos enviar directamente desde el departamento de CAM, los programas a todas las máquinas mejorando la productividad e incrementando la fiabilidad de los procesos. Somos capaces, a través de nuestras máquinas virtuales, de generar una simulación del proceso de mecanizado, mejorando así la eficiencia, tiempos y calidad de nuestros procesos.

Nuestro proceso de producción, fabricación y  oficina técnica están interconectados, obteniendo información en tiempo real de los tiempos y costes asociados a cada proceso de fabricación y mecanizado. Esta sincronización nos permite conocer de manera precisa qué está pasando en producción, teniendo de esta manera un control total de la planificación de la producción para asegurar el cumplimiento del plazo de entrega de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú