Expansión se hace eco de la implementación de herramientas digitales en Acebron Group

Esta mañana, en Expansión, publicaban una noticia sobre Acebron Group y sobre cómo el paso al mecanizado digital nos está permitiendo hacer frente a la competencia y mejorar la eficiencia. La noticia reza así:

“Acebron hace frente a la competencia con el mecanizado digital para mejorar eficiencia

Acebron Group ha dado su primer paso en la implantación de herramientas digitales que le están permitiendo ganar eficiencia en su proceso productivo y en su planificación. La compañía, formada por cuatro sociedades (Mecace, Acesan, Acemetal y Acecal), ha invertido 85.000 euros en la introducción de un nuevo software que permite comunicar a las máquinas de sus cuatro centros de trabajo con las oficinas técnicas y en la creación de un sistema de producción automatizado que recoge la información de las plantas a través de códigos de barras en tiempo real.

El proyecto, dentro de la agrupación Industria 4.0 gestionados por Asime, ha contado con una subvención del Igape del 38% de la cantidad invertida. La directora financiera y comercial del grupo de As Pontes, Rebeca Acebrón, asegura que cuenta con un plan de mejoras en el mecanizado 4.0 a tres años, cuyo presupuesto cerrarán en unos meses, con la digitalización de los planos para la eliminación del papel y la recogida de información en tiempo real.

La compañía pretende mejorar su competitividad ante la importante competencia de precios. Sus ingresos internacionales fueron el 26% del total, en línea con años anteriores. Destaca Francia, a donde envió equipos de filtración de agua para la industria nuclear, y las ventas en España tienen como destino final países como Colombia o Inglaterra. Acebrón espera cerrar nuevos proyectos con el objetivo puesto en volver a crecer en facturación, hasta los 12 millones de euros.”

Para ver la noticia publicada en el periódico, siga este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú