Paula Díaz Pardo, Responsable de logística en Acebrón y su gestión Crisis Covid-19

Entrevistamos a Paula Díaz, ella es la responsable de logística de Acebron Group y lleva 17 años formando parte de nuestro equipo. Un trabajo fundamental para el correcto funcionamiento de la empresa que incorpora un hecho sin precedentes en la industria: la crisis mundial del Covid-19  

 

Afortunadamente, la empresa ha tenido un balance muy positivo sacando sus frutos después de mucho esfuerzo y dedicación, adaptándose a las nuevas necesidades del sector, buscando siempre la forma de innovar y mejorar, tanto a nivel nacional como internacional. La innovación es clave para mantenerse en la vanguardia del mercado.

 

ACEBRON GROUP realiza un continuo esfuerzo por estar a la última en todos los procesos que afectan a su negocio con el único objetivo de mejorar el servicio a sus clientes. El cuidado con los proveedores y la utilización de los recursos para la protección del Medio Ambiente son indispensables en un departamento de logística.

 

Las principales actividades como responsable de compras y la gestión Covid-19

Ahora que lamentablemente estamos pasando por una crisis sanitaria tan grave motivada por el Covid-19, se han establecido unos efectivos protocolos de actuación para proteger la salud de todos los integrantes de la empresa y que se están cumpliendo gracias a todo nuestro compromiso interno.

Una de las más importantes es organizar los transportes tanto de clientes como de proveedores siendo éste un factor esencial. Para ello es necesario una correcta organización para garantizar la entrega de los productos en un tiempo óptimo.  En el caso de materia prima, para la fabricación interna y entrada de los materiales en nuestra producción, y en el caso de venta a nuestros clientes, asegurar su entrega con total satisfacción. Siempre con el objetivo de reducir tiempo y costes. 

 

Un valor que abandera ACEBRON GROUP es sin duda el compromiso con el cliente, intentado satisfacer siempre sus necesidades y dándoles las mejores oportunidades para satisfacer sus negocios. En coordinación con el Dpto de Compras, Dpto Calidad y el Almacén, hemos conseguido crear un sólido equipo de trabajo para alcanzar los objetivos que son pilares en nuestra organización: obtener las compras de las materias primas adecuando sus costes y siguiendo muy de cerca la demora en las entregas; organización de la descarga de mercancías directamente desde los camiones, el control, el orden y el almacenaje de estos materiales así como el control de Calidad y el etiquetado de todos los productos antes de su posterior distribución.

 

La interrelación entre las personas que formamos parte de este mundo en imprescindible: Desde los clientes, proveedores, transportistas, y por supuesto el compañerismo entre compañeros, que termina poniendo la guinda a una excelente comunicación interna y ambiente de trabajo.

Gestión logística Crisis Covid-19

La buena coordinación entre los departamentos planificando las entregas con el tiempo suficiente, permite organizar los envíos sin incurrir sin demoras. Además, la digitalización del control de los stocks de materia prima haciendo un marcaje con códigos de barra que nos permite hacer el seguimiento de los stocks de forma automática y permiten una trazabilidad total de los mismos.

 

El transporte es uno de los sectores básicos de nuestra sociedad, por tanto no se ha paralizado y a nuestras entregas afortunadamente no está afectando en cuanto a retrasos se refiere. Referente a las medidas de seguridad, estos días no se permite el acceso a  los transportistas directamente en nuestros talleres sino que se les recibe en la zona de entrada en la parte exterior con el personal de carga y descarga debidamente protegidos con mascarillas y guantes, así como respetando la distancia de seguridad de 2 metros.

 

Deseamos que esta situación se solucione lo antes posible y podamos recuperar la normalidad que todos deseamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú