Acebron Group implanta un Plan de Igualdad en MECACE

El cometido de Acebron Group va más allá del servicio a sus clientes, tenemos un compromiso con la sociedad. Como explicamos hace unos meses, somos conscientes de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa e intentamos estar en constante mejora. A pesar de que la Ley no obliga a las empresas de menos de 250 trabajadores a tener un Plan de Igualdad, en Mecanizados Acebron nos sentimos plenamente comprometidos con este asunto y, gracias a la ayuda del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, hemos decidido realizar un diagnóstico de nuestra situación y crear un Plan de Igualdad que pretende erradicar cualquier tipo de disparidad entre hombres y mujeres en nuestra empresa.

Para alcanzar el objetivo final de Igualdad, se establecen objetivos, acciones que han de realizarse para la elaboración del plan, las áreas de actuación y el sistema de seguimiento para garantizar su éxito.

Para crear el Plan de Igualdad era necesaria la creación de un Comité paritario de igualdad, la sensibilización y comunicación interna a la plantilla, la elaboración de un diagnóstico de situación y, según su resultado, la fijación de las áreas de actuación. En el caso de Acebron Group, las áreas de actuación son:

  • Área de acceso al empleo: debe garantizarse el trato igualitario entre hombres y mujeres en los procesos de selección.
  • Área de comunicación: debe erradicarse el uso sexista del lenguaje escrito y visual en todas las comunicaciones.
  • Área de ordenación del tiempo de trabajo:  debe favorecerse la conciliación entre la vida personal, laboral y la familiar.
  • Área de prevención y actuación frente al acoso sexual y del acoso por razón de sexo: debe prevenirse el acoso sexual o por razón de sexo.
  • Área de condiciones de trabajo: debe haber presencia de mujeres en cargos de responsabilidad.
  • Área de promoción profesional y formación: debe fomentarse el empoderamiento femenino.
  • Área de prevención de la violencia de género: debe colaborarse en la prevención de la violencia de género.

Una vez establecidas las áreas de actuación y ya en marcha el Plan de Igualdad, ha de hacerse un seguimiento para conocer el proceso de desarrollo de cada medida, introducir medidas nuevas o corregir las existentes.

Finalmente, debe hacerse una evaluación para comprobar la efectividad de las medidas puestas en marcha y valorar acciones correctoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú