Acebrón Group Crisis-Covid19 [Actualización 31 Marzo 2020]

[Actualización Protocolo 31 Marzo 2020]

Debido a la alarma sanitaria que nos ha tocado vivir por el coronavirus COVID-19 y cumpliendo con el Real decreto Ley 10/2020 aprobado por el Consejo de Ministros, el 29 de marzo, por el cual se regula un permiso retribuido recuperables para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, le informamos:

La actividad que desarrollamos desde Acebron Group está incluida en el punto 5 del anexo y también forma parte de la cadena de suministro asociada a la generación de energía eléctrica,  siendo las actividades que desarrollan nuestros clientes esenciales para el correcto funcionamiento de la actividad de generación eléctrica, así como, para el mantenimiento de ciertas infraestructuras críticas que, de conformidad con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, deben seguir su correcto funcionamiento.

Es por ello que hasta el 12 de abril, nuestras instalaciones permanecerán abiertas con los servicios mínimos necesarios para poder prestar nuestros servicios de reparación y fabricación de los pedidos urgentes de aquellos clientes pertenecientes a sectores esenciales, que así nos lo hayan certificado y solicitado.

Tal y como hemos venido haciendo desde el inicio de esta crisis sanitaria, trabajaremos garantizando todas las medidas de protección y seguridad para nuestros trabajadores, aplicando estrictamente nuestro protocolo de Covid-19, y sólo se desplazarán aquellas personas imprescindibles para el desarrollo de la actividad. 

Nuestro equipo de los departamentos comercial, compras, administración y técnico seguirá realizando sus funciones telemáticamente, y atenderá a sus consultas por email o telefónicamente.

Deseamos que esta situación se solucione lo antes posible y podamos recuperar la normalidad que todos deseamos.

 

Medias más importantes que se llevarán a cabo

Considerando la incertidumbre de esta situación complicada y sin precedentes, adaptaremos nuestras decisiones diariamente de acuerdo con su evolución, siempre con el objetivo de minimizar el impacto económico que todos podemos sufrir y mantener nuestro servicio, así como garantizar la salud de nuestros empleados y personas con quienes entramos en contacto.

Compartimos con vosotros algunas de las múltiples medidas de seguridad que estamos implantando en este período del estado de alarma:

  • Hemos tomado la decisión de eliminar todas las reuniones cara a cara, tanto internas como con clientes y proveedores, para reemplazarlas por modalidades en línea.
  • Otra medida tomada es establecer turnos de trabajo para todo el personal de oficina y producción. Todo nuestro equipo seguirá estando disponible por correo electrónico, teléfono fijo y móvil para garantizar una buena comunicación en todo momento.
  • Hemos facilitado la conciliación a aquellos trabajadores con hijos que se han visto afectados por la suspensión de los colegios, con los medios que se acuerden entre la empresa y el trabajador pudiendo flexibilizar horarios y teletrabajando siempre que sea posible.
  • En los casos que sea posible y se determine necesario, se está realizando teletrabajo.
  • Se ha reforzado la higiene y limpieza de todas las instalaciones, especialmente de las zonas de contacto.
  • Se han cerrado los comedores, duchas y restringido el uso de vestuarios y zonas comunes.
  • Hemos abierto canales de comunicación por mensajería instantánea con todo nuestro equipo para realizar todas las comunicaciones relevantes en materia de Covid-19 y cuestiones organizativas.
  • Hemos puesto a disposición de nuestras personas, e instado a su uso constante, todos los medios de seguridad e higiene en el trabajo necesarios para  la prevención: mascarillas, guantes, gel higienizante, gafas y buzos de protección.
  • Se ha establecido un protocolo especial para las operaciones de carga y descarga de obligatorio cumplimiento.

Para asegurarnos de la comprensión de todas medias por parte de todo nuestro equipo, se ha dado formación específica  y explicado detalladamente a cada persona la importancia del cumplimiento de las mismas. Además, para aumentar la concienciación, se han desplegado cartelería con información sobre las medidas y proyectado las acciones más relevantes en nuestras pantallas de producción y fichadores.

En estos momentos, creemos que la solidaridad y el compartir información es muy positivo para todos, todo esto es nuevo y cada día la situación cambia, es por ello, que queremos compartir contigo nuestro protocolo y las medidas que tomamos, por si te puede servir de ayuda.

Puede descargarlo haciendo click aquí: Medidas contra el Coronavirus – ACEBRÓN

Movimiento #todovaasalirbien

En estas fechas tan delicadas son muchos los niños que comparten solidaridad desde las ventanas de sus hogares mostrando al mundo sus arcoiris. Se tratan de dibujos para enseñar a otros niños que no están solos en esta cuarentena y transmitir un mensaje positivo.

Desde aquí os mandamos ánimo para compartir una foto en las redes sociales con el hashtag #todovaasalirbien y así mostrar el mensaje con el resto del mundo.

Si vuestros hijos han dibujado arcoiris os animamos a compartirlo directamente con nosotros y con ellos haremos un collage para llenar de energía positiva las redes que publicaremos en nuestra web y Linkedin.

Desde el GRUPO ACEBRÓN queremos transmitir, como lo indica la propia Autoridad de Salud, la debida tranquilidad y confianza.

Incluso en estos momentos particulares de mayor dificultad, seguimos trabajando para garantizar la mejor calidad de nuestro servicio. Hoy más que nunca, nuevamente te agradecemos la confianza que depositas en nosotros todos los días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú