VII Premios Galicia de Energía

El pasado Junio la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, con la colaboración del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia dieron a conocer los ganadores de los VII Premios Galicia de Energía. Los premios se entregarán en esta edición en una gala en Ferrol, para la que todavía no hay fecha.

Los VII Premios Galicia de Energía, son los premios más importantes del sector en la comunidad y reconocen las mejores trayectorias y proyectos en la difusión, fomento e implantación de buenas prácticas que contribuyen a dar soluciones al cambio climático.

ASIME-GOE (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia-Galician Offshore Energy Group) será galardonada con el premio a la Actuación de Sensibilización y difusión en materia energética por el trabajo que ha desempeñado desde 2013 para visibilizar la importancia de las energías renovables.

Estas iniciativas suponen un impulso para el sector industrial gallego y ha permitido a muchas empresas consolidar y expandir su producción hacia nuevos mercados. GOE está integrada por más de 30 empresas, siendo Acebron Group una de ellas,  que producen diversos elementos de la cadena de valor de la energía offshore.

Además del galardón a la Actuación de Sensibilización los premios se dividen en las siguientes categorías:

Galardón a la Comunicación en Materia Energética que ha recaído sobre el periodista Jorge Guzmán Lorenzo, de El Diario de Ferrol, por su compromiso profesional para dar a conocer la realidad económica, industrial y energética de la comarca de Ferrol y de Galicia.

El Mejor Proyecto Emprendedor será para Esmas Smart, empresa de Oleiros (A Coruña).

El Premio al Mejor Proyecto de Iluminación será para la empresa coruñesa Instelec por su proyecto “Nuevo Enfoque Colaborativo para la Iluminación Urbana bajo filosofía Slowlight.

El Mejor Proyecto de Innovación será para Energylab y Naturgy, por la puesta en marcha de la Unidad Mixta de Gas Renovable.

El Mejor Proyecto Energías Renovables se le ha entregado a la empresa pontevedresa EDF Solar por su actuación para el auto consumo aislado de la empresa agropecuaria Cas de Pedro (Lugo).

Y finalmente el Mejor Proyecto de Eficiencia Energética será para el Vicerrectorado de Infraestructuras y Planificación de la Universidad de A Coruña por el “Proyecto de ejecución de obras para la optimización energética integral del edificio La Normal en A Coruña”.

El jurado de los VII Premios Galicia de Energía también ha decidido otorgar una Mención Honorífica a la Fábrica de Turbinas de Navantia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú