Aitor Franco Bouza y la vena deportiva de la empresa

A la hora de conocer las aficiones de los trabajadores de Acebron Group, el deporte va de cabeza. Por eso, entrevistamos a Aitor Franco, del departamento de Administración, para que nos acerque un poco al día a día en la empresa y, sobre todo, que nos cuente su trayectoria en el mundo de los deportes y en general la importancia de los deportes entre la plantilla.

Aitor entró en Acebron Group en septiembre de 2011 y ya suma 8 años en la empresa. Desde su llegada, comenta que el principal cambio que ha notado en la empresa ha sido la búsqueda constante de mejoras que le permita ser competitiva en el sector. Su entrada coincidió con la crisis económica y la empresa hizo grandes esfuerzos para “mejorar al personal y los procesos productivos para seguir siendo una empresa de referencia”.

Las actividades deportivas más comunes en Acebron Group

Analizamos con Aitor los deportes que más practica la plantilla de Acebron Group, y el ciclismo se lleva la medalla de oro, tanto el de carretera como el de montaña, seguido del running.

Aitor indica que “como nos conocemos todos y somos como una gran familia, unos empleados arrastras a otros a practicar su deporte. Como fue mi caso, ya que un par de compañeros me animaron a probar el ciclismo y a partir de ahí acabé haciendo un Ironman”.

Deportes en equipo y fortalecimiento de los vínculos

De vez en cuando jugamos algún partidillo de futbol sala como excusa para reírnos un poco y tomar algo al finalizar, también hemos realizado alguna carrera de obstáculos juntándonos varios empleados, y muchas veces compartimos coche para ir a alguna carrera de montaña los que nos dedicamos a ello” señala Aitor.

Está más que comprobado que practicar deportes en equipo es muy positivo para fortalecer vínculos, especialmente en los entornos laborales. Ya que permite conocer mejor a compañeros con los que se comparten muchas horas al mes, en un ambiente más distendido, lo que deriva en un buen ambiente en el trabajo, mayor productividad y una mejor valoración de la empresa por el empleado.

La experiencia de Aitor con el Ironman

En su tiempo libre, Aitor disfruta entrenando para el Ironman, lo que él califica más de estilo de vida que de afición. Admite que “requiere de tiempo, sacrificios y madrugones. Pero, cuanto más grande es el esfuerzo, mayor es la satisfacción de conseguir el objetivo”.

Este año ha participado en su quinto Ironman y tiene como objetivo para el 2020 acabar el sexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú