Asime elige a Rebeca Acebron como vicepresidenta

El pasado jueves 30 de enero se celebró una reunión extraordinaria de la junta directiva de Asime para hacer frente a la difícil situación actual en As Pontes. Se reclamaron alternativas a la paralización térmica, se firmó un convenio con el Concello de Narón para desarrollar acciones formativas y Rebeca Acebrón fue nombrada vicepresidenta de la asociación.

Transición energética frente a la paralización de la central térmica

El municipio de As Pontes está padeciendo los efectos de la paralización de la central térmica de Endesa desde hace 10 meses, y en Asime se plantean medidas para superar esta paralización.

Justo Sierra, presidente de Asime, indica que este cierre supondrá “la caída de muchas empresas” y reclama “un período de carencia para que las empresas de la zona puedan adaptar su actividad a la nueva situación y se pueda paliar la caída del empleo”.

Este período se aprovecharía para “regular adecuadamente la transición energética de la industria y evitar situaciones dramáticas como las que se viven en las centrales de As Pontes, A Coruña y San Cibrao”.

Para esto han planteado un estatuto electrointensivo y medidas a tomar para la conversión hacia un modelo energético más sostenible, pero lleva meses a la espera de aprobación en e Parlamento. Asime hace un llamamiento a la administración autonómica y estatal a poner el foco en este estatuto, ya que la espera no se puede prolongar más.

Acciones formativas con el concello de Narón

Otro de los temas tratados en esta junta extraordinaria ha sido el convenio con el concello de Narón.

Gracias a la firma de este convenio de colaboración entre Enrique Mallón, secretario general de Asime, y Marián Ferreiro, alcaldesa de Narón, ambos de comprometen al desarrollo de actividades formativas para personas desempleadas en los municipios de la comarca.

El objetivo de este convenio es facilitar la inserción laboral de los parados. Las actividades tendrán lugar entre febrero y noviembre en el Centro Municipal de Formación Irmás Froilaz, en el polígono de A Gándara.

Rebeca Acebron en la vicepresidencia de Asime

En esta junta también tenemos una novedad muy positiva para Acebron Group, la junta directiva eligió a Rebeca Acebrón como vicepresidenta de Asime. Es la primera vez que una mujer ostenta este cargo en la asociación.

Desde Acebron Group estamos muy agradecidos por haber contado con nuestra CEO para este puesto tan importante en la asociación Asime. Tenemos muchas ganas de aportar nuestro grano de arena y hacer todo lo posible por apoyar las nuevas iniciativas desarrolladas.

Rebeca Acebron agradece la apuesta continua de Asime por potenciar la industria gallega y la confianza vertida en ella, primero para formar parte de la junta directiva, y ahora por contar con ella como vicepresidenta.

Quiere aprovechar este nuevo puesto para potenciar la colaboración entre las empresas gallegas, ya que lo ve como una oportunidad excepcional de ser más competitivos al colaborar entre todos y poder hacer frente a proyectos de mayor envergadura. También busca apoyar y colaborar en las líneas de trabajo de Asime relacionadas con la formación y la modernización de la industria, especialmente en las mejoras que implican la Industria 4.0. Dos puntos en los que tanto Rebeca Acebron como Acebron Group en su conjunto apuestan firmemente como el mejor modo para crecer y mejorar.

Además, como mujer quiere aprovechar esta oportunidad para potencial el papel de las mujeres como directivas en el sector del metal y dar más visibilidad. Ya que continúa siendo un sector con una marcada presencia masculina, pero entre todas y todos podemos conseguir equilibrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú