Climate Ambition Accelerator

En 2020 Acebron Group se adhirió al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, la empresa se ha comprometido a promover los Diez Principios y ha trabajado para alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora las relaciones con sus grupos de interés y promueve la innovación.

Ahora ha surgido una nueva iniciativa: el Climate Ambition Accelerator.

El Climate Ambition Accelerator es un programa de aceleración de seis meses de duración para las empresas participantes en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que buscan avanzar en el establecimiento de objetivos comunes para crear un camino claro y abordar la transición de las organizaciones hacia cero emisiones. Dirigido por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el apoyo de los patrocinadores Ørsted y Natura & Co y por el Grupo En+, el Climate Ambition Accelerator tiene como objetivo ampliar la acción climática en empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, permitiéndoles cumplir con compromisos significativos para reducir las emisiones a gran escala.

Beneficios del programa

  • Aprender a establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia para alcanzar el nivel cero en 2050.
  • Motivar a los inversores, a los directivos, a los empleados y a los accionistas con un plan de reducción de emisiones que distinga a su organización en el mercado.
  • Comprender claramente la iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y el concepto de cero neto, incluyendo metodologías, requisitos, procesos, beneficios y aplicabilidad.
  • Escuchar a los compañeros y compartir ideas en sesiones de grupo.
  • Aprovechar las ventajas del aprendizaje a la carta que permite trabajar cada uno a su propio ritmo.
  • Acceder a los expertos del sector y a las oportunidades de establecer contactos.
  • Beneficiarse de una oferta local combinada con ideas y mejores prácticas globales.

Actividades incluidas en el Climate Ambition Accelerator

El Climate Ambition Accelerator pretende ampliar la acción climática en empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, permitiéndoles cumplir compromisos significativos en cuanto a la reducción de emisiones a gran escala.

Tres módulos del programa

  • Fundamentos: Los participantes se adentrarán en la metodología y el enfoque de la fijación de objetivos basados en la ciencia.
  • Atención a las empresas: En este módulo, los participantes aprenderán a impulsar la ambición por frenar el cambio climático y a conseguir la aceptación y el compromiso interno.
  • Aplicación: En este módulo, los participantes aprenderán a gestionar sus emisiones globales y las diferentes estrategias e iniciativas de reducción de emisiones que pueden poner en práctica para alcanzar sus objetivos.

¿Qué pueden ganar empresas como Acebron Group?

Las empresas participantes tendrán acceso a las mejores prácticas mundiales, a oportunidades de aprendizaje entre iguales, a sesiones de desarrollo de capacidades y a formación a la carta. También obtendrán la metodología y el enfoque fijando objetivos basados en la ciencia (SBT), los conocimientos básicos que necesitan para establecer una estrategia sólida para la consecución de objetivos ambiciosos basados en la ciencia y aprenderán a  frenar el cambio climático a nivel interno y crear la aceptación y el compromiso interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú