Globlal Industry entrevista a Rebeca Acebrón Vicepresidenta de Asime y CEO de Acebron Group

Global Industry, la revista del Sector Metal y Tecnologías Asociadas, entrevistó a Rebeca Acebrón Vicepresidenta de Asime y CEO de Acebron Group, la cual se ha mostrado optimista sobre el escenario pos-COVID-19.

Estamos convencidos de que el sector será capaz de levantarse y salir reforzado de esta crisis

INQUIETUDES Y DEMANDAS

Rebeca Acebron ha explicado que una de las mayores preocupaciones al inicio de la crisis, fue la caída de la actividad y pedidos seguido de las dificultades que hubo para conseguir los EPIs, suministros y materiales adecuados para poder seguir con la actividad, proporcionando la seguridad necesaria.

Desde Asime hemos realizado compra agrupada de las EPIs más demandas. Se han suministrado más de 80.000 mascarillas y se ha realizado compra de gel hidroalcohólico a unos precios muy competitivos

 

Garantizar la seguridad y salud de los trabajadores fue una prioridad por lo que el desarrollo de nuevos protocolos fue imprescindible.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA  Y FORTALEZAS DEL SECTOR

La Vicepresidenta de Asime y CEO de Acebron Group opina que la recuperación económica no va a seguir una misma curva a nivel global, si no que será por sectores y uno de los principales factores que van a ayudar a esa recuperación a medio y corto plazo es dotar a las empresas de liquidez. Así mismo cree que las administraciones han de acompañar al sector con medidas estructurales para permitir que Galicia pueda competir en igualdad con otras regiones.

Si tuviese que destacar cuatro valores diferenciales de nuestras empresas diría capacidad de Innovación y apuesta por las tecnologías asociadas a la digitalización e Industria 4.0, especialización en actividades orientadas hacia el valor añadido; internacionalización, colaboración y diversificación.

 

Apunta que la transición energética hacia las energías renovables es una realidad. No hay más que ver como por ejemplo la eólica marina es una industria en crecimiento  y con un potencial considerable en Galicia donde poseemos una industria y cadena de suministro capaz de cubrir las necesidades de fabricación que se demandan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú