Inega concede a Acebron Group ayudas para la mejora energética

Acebron Group apuesta por la eficiencia energética, la reducción de los consumos y la sostenibilidad, por ello, han cambiado los compresores por unos más eficientes en los talleres de Mecace y Acesan.

Para estos nuevos compresores, Acebron Group ha sido beneficiario de dos subvenciones por parte del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), cofinanciado por la Xunta de Galicia y la Unión Europea.

Se concedieron dos subvenciones para la realización de auditorías energéticas, implantación de sistemas de gestión y proyectos de ahorro y eficiencia en las empresas de los sectores industria y servicios para el año 2019:

  • IN417Y-19A127 – Talleres Acesan, S.L.
  • N417Y-19A129 – Mecanizados Acebrón, S.L.

La sustitución de los dos compresores de aire en ambos talleres por compresores de tipo rotativo se ha hecho con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, incrementar la producción de aire y reducir el consumo.

Gracias a los nuevos equipos se reduce la potencia de los dos compresores, se usa una banda de presión menor y se elimina la energía en descarga. Los nuevos equipos disponen de regulación activa de la velocidad de compresión, con lo que se eliminan los arranques sucesivos. Además, usan sistemas de recuperación de energía térmica.

Tras hacer una medición a partir de mediciones de campo, tenemos como resultado que tras este cambio se obtiene un ahorro superior a:

  • Una reducción del consumo energético en Talleres Acesan del 50%.
  • Una reducción del consumo energético en Mecanizados Acebrón del 60%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú