Nuestra Política de Compras Responsable

La Política de Compras de ACEBRON GROUP tiene como finalidad facilitar la consecución de los objetivos definidos en los planes estratégicos de ACEBRON GROUP, estableciendo un marco de colaboración equilibrado entre ACEBRON GROUP y sus proveedores, que promueva unas relaciones comerciales estables y la obtención de beneficios mutuos, en coherencia con los Valores definidos por la empresa.

El objetivo es colaborar con aquellos proveedores que trabajen con las mejores prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y para ello, ACEBRON GROUP exige el cumplimiento de las leyes y regulaciones de aplicación en los territorios en los que opera y valora positivamente el cumplimiento de los principios del Pacto Mundial, la declaración Universal de los derechos humanos y los convenios fundamentales de la O.I.T.

Valores

PROFESIONALIDAD

Concurrencia de proveedores para un mismo proceso de compra, de forma que se pueda ofrecer la mejor respuesta posible a la unidad organizativa que realiza la solicitud de compra. En los procesos de selección y contratación en concurrencia ACEBRON GROUP asegura la diversificación de ofertas entre distintos proveedores.

INTEGRIDAD

Transparencia en la selección de proveedores, que se materializa en la existencia de un sistema de gobierno, proceso normalizado que regula la toma de decisiones de forma escalonada con conocimiento de todos los niveles que intervienen. Para garantizar la confianza mutua y la competitividad entre los proveedores, ACEBRON GROUP informa a sus proveedores de su Política de Compras vigente, así como de su procedimiento de homologación de proveedores, Condiciones Generales de Contratación y Código de Conducta de Proveedores, con la debida protección y reserva de los datos de que se dispongan.

ORIENTACIÓN AL LOGRO

La búsqueda de la eficiencia es un imperativo en la actividad empresarial y en ese sentido, la contratación de bienes y servicios se ajustará a los principios de necesidad, idoneidad y austeridad.

Decálogo

ACEBRON GROUP, en el ámbito de los proveedores, evalúa y controla el riesgo que puede derivarse de su cadena de suministro. Por ello, ha desarrollado un modelo global de aprovisionamiento basado en criterios responsables que se desarrollan en los siguientes principios:

  1. Asegura la mejora continua del proceso de aprovisionamiento, basado en los principios del cumplimiento normativo y de la responsabilidad social corporativa.
  2. Estimula la demanda de productos, servicios y proyectos socialmente responsables.
  3. Establece un único procedimiento de compras para todas las unidades de negocio de ACEBRON GROUP, optimizando los impactos derivados de sus decisiones de compra en las sociedades en las que opera.
  4. Proporciona información completa, precisa y transparente en su proceso de aprovisionamiento.
  5. Vela por el cumplimiento de los requisitos legales aplicables en materia de derechos humanos, laborales y ambientales por parte de todos los intervinientes, así como su involucración en los esfuerzos dirigidos a prevenir la corrupción.
  6. Asegura que la selección y contratación de proveedores se ajusta a la normativa interna existente en cada momento y, en especial, a los valores de ACEBRON GROUP y al Código Ético y de Conducta de la empresa.
  7. Sigue adecuadamente a los proveedores con los que se relaciona para verificar el cumplimiento de los compromisos en materia de cumplimiento normativo y RSC.
  8. Sensibiliza en materia de RSC (normativa, divulgación, formación) a todas las personas que intervienen en el proceso de aprovisionamiento.
  9. Garantiza la coherencia de los principios de Compras Responsables con otras políticas y estrategias de ACEBRON GROUP.
  10. Se compromete con sus proveedores en el desarrollo de las cuestiones económicas, sociales, ambientales y de buen gobierno y colabora con ellos, para la mejora de su desempeño y garantizar el cumplimiento de estos principios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú