Oportunidades y Retos del 2021

Este año lo empezamos mirando con positivismo hacia la vacuna contra la COVID-19 y confiamos en los escenarios más favorables que pueden dejar al sector del metal un crecimiento de alrededor del 8% en la facturación para el conjunto del 2021. En este nuevo año se nos presentan varios retos y oportunidades.

1. Recuperación

Actividad internacional

  • La vuelta de la actividad comercial a nivel internacional nos permitirá cerrar nuevos contratos que en algunos casos se vieron pospuestos por la crisis sanitaria.

Medidas públicas

  • Nuestro mayor reto es resistir a los primero meses de este año que se prevén complicados para la economía y articular junto a las instituciones públicas las medidas adecuadas para reactivar el sector industrial.

2. Innovación

Fondos europeos

  • La Unión Europea ha puesto en marcha su ambicioso e histórico plan Next Generation EU a través del cual se inyectarán 140.000 millones de euros en España. No podemos dejar que esas cifras pasen sin efecto por Galicia.

Innovación digital

  • La apuesta por la digitalización e implantación de mejoras del ámbito de la Industria  4.0 ha de estar en las hoja de ruta de todas las empresas del sector que quieran avanzar y mejorar su competitividad.  En Acebron Group siempre hemos hecho una apuesta clara por la Industria 4.0, y durante este 2021 seguiremos poniendo en marcha nuevas herramientas e innovaciones en proceso, producto y servicio para incrementar nuestro productividad, eficiencia, calidad y mejora en el servicio a nuestros clientes.

3. Empleo y Formación

En Acebron Group apostamos por la formación profesional y en un contexto de recuperación como el que se nos presenta, el empleo y la formación jugarán un papel importante. Para poder recuperar la competitividad de las empresas, se necesitará optimizar los procesos y contar con personal formado para ello. Nosotros apostamos por potenciar las capacidades digitales y tecnológicas en los trabajadores en toda la cadena de valor.

4. Transición Ecológica

Acebron Group tiene un gran compromiso con el medio ambiente siempre apoyando la reducción de residuos y fomentando la recuperación y reparación. Creemos que todas las empresas del sector deben adaptarse a una economía circular optimizando sus procesos para provocar el menor impacto ecológico. Mientras avanzamos hacia ese objetivo, serán necesarias, sin embargo, medidas para potenciar y acompañar esta transición. Entre ellas, la puesta en marcha de un estatuto electrointensivo o un esfuerzo a nivel de financiación por parte de las administraciones y las empresas.

Eólica marina

  • En este contexto, las energías renovables continúan al alza, representando a día de hoy el 34,7% a nivel mundial. Una de las grandes apuestas será la de la eólica marina, que supone uno de los mercados con mayor potencial para Galicia. Sin duda 2021 será un año clave para impulsar esa energía en nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú