Entrevistamos a Sonia Manuel, responsable de RRHH

Queremos acercaros el día a día de Acebron Group, los departamentos, el sistema de trabajo y, sobre todo, las personas que componen este equipo, porque detrás de toda empresa hay un equipo humano que hace posible alcanzar los objetivos. Para ello, iniciamos esta sección en la que iremos entrevistando a trabajadores, y la inauguramos con Sonia Manuel López, responsable del departamento de Recursos Humanos.

Sonia lleva 18 años en Acebron Group, por lo que ha vivido muchos cambios en la empresa. Como ella expone “a parte del aumento de la plantilla en poco tiempo, pasamos de ser 10 personas a finales del 2001 a 100 en 5-6 años, la automatización de prácticamente todos los procesos y el aumento de la carga administrativa que supone hoy en día todos los proyectos”.

Puntos fuertes

A la hora de destacar los puntos fuertes de Acebron Group, Sonia se queda con “la fidelidad de nuestros trabajadores, su profesionalidad, la calidad de nuestros productos y las relaciones comerciales (la mayoría de nuestros clientes son grandes empresas)”.

La empresa cuida mucho la materia de RSE para garantizar las buenas condiciones de los trabajadores y que así estén más satisfechos y se sientan más vinculados a la empresa. Por otra parte, el compromiso constante con la formación y la especialización tiene como resultado un equipo profesional con múltiples certificados internacionales.

Repercusión en As Pontes

Acebron Group es una empresa referente en la industria de As Pontes, en ingresos y generación de empleo. Sonia nos indica que “alrededor del 50% de nuestra plantilla vive en As Pontes. En cuanto a repercusión económica, considero que es importante no solo por el número de personas que trabaja en Acebron Group, sino porque desde compras se intenta comprar a empresas locales”.

El departamento de RRHH

Cuando le preguntamos por los puntos en los que el departamento de RRHH hace más hincapié, destacó la prevención de riesgos (fundamental en una industria que trabaja con máquinas y estructuras de grandes dimensiones) y el buen ambiente laboral.

Responsabilidad Social Empresarial

Para mantener un buen ambiente laboral es indispensable esforzarse por crear unas políticas de RSE pensadas en los trabajadores. Sonia destacala conciliación laboral y familiar y, las facilidades, en cuanto a horarios, para la formación de las personas como los puntos más destacables de la RSE de Acebron Group en relación con las condiciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú